Multan a comercios que cobraron plus con tarjetas

0
92

El adicional o recargo que algunos comercios agregan al pago mediante tarjetas de débito está totalmente prohibido, es por eso que en San Juan, se han realizado más de 10 multas a los comercios que estaban en infracción. Ahora dichos comercios deberán enfrentar una multa de más de $300.000, que hoy en día, es un valor elevado.

“Hoy en día, luego del tema de la devolución del IVA, la gente ha tomado la iniciativa y ha realizado denuncias formales. Antes, denunciaban a través de redes sociales o bien llamaban a una radio para exponer su queja, pero hoy en día recibimos más denuncias”, expresó el director de Defensa al Consumidor Juan Sancassani.

“Hemos tenido que multar a más de 10 comercios con multas que rondan los $300.000”, aseveró Sancassani.

A su vez, destacó que la mayoría de las infracciones son cometidas por los medianos o pequeños comercios, quienes tal vez no están instruidos un 100% sobre el tema. “Los grandes comercios o que llevan muchos años en el rubro no lo hacen, no cometen este tipo de faltas”. Muchas veces, los comercios pequeños no tienen en cuenta que ellos mismos deben aplicar los costos de los servicios en sus productos y ahí es cuando caen en la infracción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí