El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, remarcó este miércoles que «lo mejor que se puede hacer es no votar en contra, sino a favor de la Argentina», en relación a la campaña rumbo al balotaje del 19 de noviembre ante Javier Milei.
Las declaraciones de Massa fueron en el marco de una entrevista televisiva, en la que le consultaron acerca de la palabra del exmandatario nacional, Mauricio Macri, quien dijo que el líder del Frente Renovador representa una «política mafiosa, oscura y prepotente».
“Es importante contarles a los argentinos cuáles son los cambios que vamos a hacer desde el 10 de diciembre y no en ver quién le tira la bolsa de basura más grande al otro lado», expresó.
De ese modo, consideró: «Ese modelo está agotado. La noche de la elección de la primera vuelta, terminó una etapa política y el 10 de diciembre, si me toca ser presidente, se termina definitivamente la grieta».
En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), aseguró: «Les tengo un profundo respecto a los expresidentes de la Argentina, con errores y aciertos. Fue un error de Milei no señalar los 40 años de democracia, que son un hito en la Argentina».
En caso de formar su gobierno, Massa indicó que las primeras medidas sobre «la nueva construcción o diseño del Estado, unificación de empresas públicas y ordenamiento del sistema tributario» las dará a conocer entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre para tener “una transición ordenada».
Luego, lanzó una dura crítica a Milei, ya que «pactó con la casta, con la misma criticaba».
En ese sentido, agregó: «Dijo que Macri era uno de los peores fracasos como gobierno, que (Patricia) Bullrich era una montonera asesina».
«Hace falta templanza, equilibrio emocional, racionalidad y conocimiento de un mundo complejo», expresó. También señaló que «lo que los argentinos privilegian es un sistema de valores».
«No quieren vivir en una sociedad en la que haya libre venta de armas. Quieren que sus hijos vayan con la notebook a la escuela, no con un arma en la mochila», añadió.
Sobre la actitud de varios dirigentes políticos de la oposición que invitaron a votar a Milei en el balotaje, remarcó: «La gente no es ganado, que se la arrea de un lugar a otro y que los dirigentes la llevan como si fuera ganado a votar lo que ellos quieren».