Masivas clausuras de fiestas y un sector en pie de guerra por una ley obsoleta

0
31

El pasado 24 de diciembre, para festejar la Navidad en San Juan, se llevó a cabo una fiesta llamada 24-D en el San Juan Rugby Club, la cual fue clausurada por las autoridades debido a que faltaba presencia de seguridad privada dentro del establecimiento y también había menores de edad.

La comisario mayor Carina Varas explicó que los motivos de clausura en la fiesta navideña, que desarrolló en las instalaciones del San Juan Rugby Club, fue por la falta de seguridad interna y presencia de menores. Según las palabras de la funcionaria policial, este lugar no contaba con tampoco con policías adicionales ni trabajadores de seguridad privada. Por este motivo clausuraron el evento, alrededor de las 4 de la madrugada del 25 de diciembre. Por su parte, Juan Manuel Salvalaggio, presidente de Cadisa, la Cámara de discotecas de San Juan aclaró que los organizadores de esta fiesta no están representados por la asociación. Al parecer, las productoras que organizaron el 24-D habrían contratado una empresa de seguridad privada llamada “Los Marrones”, pero nunca llegó al lugar y la fiesta se realizó igual.

Además, de acuerdo a la información policial, el Tercer Juzgado de Faltas dispuso este último fin de semana la clausura de nueve locales bailables y/o similares en varios departamentos de la provincia. Las clausuras se dieron en los departamentos Capital, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y 9 de Julio.

Por este motivo, la Cámara de bolicheros de San Juan, pidió públicamente ser recibido por las autoridades del nuevo gobierno para debatir y modificar una serie de leyes que rigen la  actividad. La conocida Ley Seca, es una de ellas. 

«Con el objetivo de mejorar el marco normativo en beneficio de la comunidad y el sector», los empresarios del sector piden que se revise y actualice la  687- P sancionada hace más de 20 años  y que vino a cambiar la cara de la noche sanjuanina. 

En las últimas horas CADISA, la Cámara de bolicheros de San Juan, pidió públicamente ser recibido por las autoridades del nuevo gobierno para debatir y modificar una serie de leyes que rigen la actividad. La conocida Ley Seca, es una de ellas.

«Con el objetivo de mejorar el marco normativo en beneficio de la comunidad y el sector», los empresarios del sector piden que se revise y actualice la 687- P sancionada hace más de 20 años y que vino a cambiar la cara de la noche sanjuanina.

Desde CADISA manifestaron que la normativa vigente es «obsoleta». «Es momento de que abramos el debate y las discusiones públicas, para mejorar el bienestar y garantizar la convivencia en nuestra provincia», expresaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí