Marcelo Orrego presentará a su gabinete de ministros 

0
39

Desde que se impuso en las elecciones de San Juan del 2 de julio, una de las incógnitas que rodeaban al próximo gobierno de Marcelo Orrego era conocer quiénes lo acompañarían en la gestión que asumirá el 10 de diciembre. Pero estas especulaciones llegaron a su fin porque este jueves 9 de noviembre presentará al gabinete de ministros con el que iniciará su gestión.

El santaluceño Orrego aprovechará que en el calendario está agendado que este viernes 10 de noviembre es la entrega de diplomas a las autoridades electas, y casi 24 horas antes dará a conocer a cada uno de los ministros de las distintas áreas, que en poco más de un mes deberán hacerse cargo de los distintos ministerios.

Ya existen varios nombres que son prácticamente una certeza que estarán ocupando alguno de los ministerios del gobierno que a partir del 10 de diciembre encabezará Orrego.

Uno de los nombres que prácticamente se cae de maduro y que ocupará el Ministerio de Hacienda y Finanzas, es el de Roberto Gutiérrez. El economista es secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Lucía desde la primera gestión de Orrego. Por esto, sumado a la capacidad profesional que adquirió, es que desde hace varios meses es el hombre que encabeza todas las reuniones de transición con los distintos ministerios de la actual gestión uñaquista.

Por otro lado, Emilio Achem, un dirigente de suma confianza de Marcelo Orrego, se especulaba que ocuparía la Secretaria General de Gobierno, aunque finalmente se ubicaría al frente del Ministerio de Gobierno, esto tras ganar visibilidad pública por su candidatura a senador nacional de JxC. Achem viene siendo la mano derecha del santaluceño desde hace muchos años tanto en su gestión como intendente, como en el rol de diputado nacional de Marcelo Orrego.

El Ministerio de Producción sería ocupado por Gustavo Fernández, dirigente que por su paso como presidente de la Unión Industrial de San Juan y el aporte de su conocimiento en el Foro de Ideas fue ganando terreno en la consideración del propio gobernador electo. Además, su trabajo político en las campañas de este año le sumó puntos al dirigente que pertenece a un partido socio del frente como es Dignidad Ciudadana. En este caso, Fernández deberá renunciar a la banca que obtuvo como diputado departamental de Capital, acompañando a la intendenta electa Susana Laciar, para sí poder asumir al frente del área.

Por último, dentro de los nombres con mayor probabilidad de ocupar un ministerio, figuran Amilcar Doblas haciéndose cargo de un sitio sensible como es Salud Pública. Y, también Belén Barboza ocupando el sillón del Ministerio de Turismo como reconocimiento al trabajo que realizó en su candidatura a intendenta de Pocito.

Lo concreto, todo se develará este próximo jueves 9 de noviembre, cuando Orrego dé a conocer los nombres de los ministros de su futuro gabinete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí