Las fiestas departamentales serán vía streaming

0
316

Al igual que el festejo por el 21 de septiembre, el Día del Estudiante y de la Primavera, que se transmitió vía streaming por las condiciones de pandemia, las autoridades de Turismo y Cultura acordaron con los intendentes que las fiestas departamentales se llevarán adelante de la misma forma.

Así lo afirmó la ministra Claudia Grinszpan a los micrófonos de Radio Sarmiento, quien sostuvo que fue clave el diálogo con los jefes comunales para tomar la decisión, por lo que ahora lo que se debe definir es el calendario y qué celebraciones formarán parte de él.

Si bien es cierto que no es lo mismo festejar en un predio con cientos de personas que asisten y todo el color que ello representa, con ferias artesanales, puestos de comidas y shows en vivo, la funcionaria destacó que la finalidad de concretar estas ediciones es alentar el trabajo de los artistas y sostener el patrimonio.

«Esto debe ser articulado con la mirada de los intendentes. Tenemos que pensar cómo organizar condiciones. El streaming es un recurso que da el escenario, para que se vuelva a trabajar», indicó y agregó: «Las fiestas departamentales tienen que ver con esto, con el patrimonio. Poder activar las fiestas para dar trabajo es muy bueno, pero sobre todo en los departamentos. La experiencia de la fiesta del 21 de septiembre fue un éxito y queremos replicarla».

Grinszpan señaló que el streaming, que es un sistema que se transmite en directo vía on line, permite que los veedores accedan a los shows «hoy más que nunca cien por ciento locales». Aunque advirtió que no se utilizará con todas las fiestas departamentales sino con las más importantes.

«Estamos desde lo ideal a lo posible. No tenemos que pensar cómo estaba antes sino hoy lo posible que es buscar el evento más representativo que tuvo ese departamento y generar la mayor cantidad de fuente de empleo por streaming», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí