La Mesa del Agua seguirá

0
30

Tras el cambio de la gestión provincial, las nuevas autoridades del Departamento de Hidráulica de San Juan se reunieron con los presidentes de las juntas de riego, quienes expresaron su preocupación por la crisis hídrica que atraviesa la provincia. El encuentro se realizó en la Sala de Irrigación de Hidráulica, encabezado por el director, Luis Kulichevsky y el secretario de Recursos Hídricos y Energías Renovables, David Devia. En la oportunidad, las autoridades confirmaron la continuidad de la Mesa del Agua. Desde la gestión del gobernador Orrego dijeron que funcionará como un órgano consultivo para recibir y atender preocupaciones de manera más efectiva.

Además, los regantes aprovecharon la oportunidad para pedir mejorar los sistemas de riego, obtener más información sobre el agua, instalar sensores para medir la cantidad de agua en cada departamento. También sugirieron tener reuniones periódicas entre presidentes de Junta y miembros del Consejo de Hidráulica, y visitar el dique Caracoles para monitorear el nivel del agua en ese y otros diques.

Devia mencionó que la administración del agua debe ser abordada de manera completa, con todos los sectores involucrados entendiendo cómo funciona cada uno y conociendo la cantidad y calidad del agua utilizada. También resaltó la importancia de colaborar para establecer criterios técnicos que mejoren la distribución y aplicación del riego.

Devia mencionó que la administración del agua debe ser abordada de manera completa, con todos los sectores involucrados entendiendo cómo funciona cada uno y conociendo la cantidad y calidad del utilizada. También resaltó la importancia de colaborar para establecer criterios técnicos que mejoren la distribución y aplicación del riego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí