Kirchner: «La estanflación es catástrofe social»

0
211

La vicepresidente Cristina Kirchner se refirió a los pronósticos económicos del presidente electo, Javier Milei y señaló que «la estanflación es catástrofe social porque representa la caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos«.

Cristina utilizó su cuenta de TikTok para recordar una charla en Río Negro, en marzo de este año, en donde defendió la emisión monetaria en épocas de crisis económica: «Es un instrumento que se necesita para evitar la recesión. El infierno más temido es la recesión con inflación, y ahí estamos al horno«, dijo en aquella oportunidad.

La estanflación es un término acuñado para definir situaciones macro en las que la actividad económica se estanca o cae al mismo tiempo que la inflación se mantiene alta.

Cristina Kirchner replica el video también otra frase de Javier Milei, como «no hay más plata«, para justificar el ajuste que prevé realizar a partir del próximo 10 de diciembre cuando asuma la presidencia.

«Bueno, dicen que falta plata, pero en realidad faltan dólares más que plata, muchos dólares, y los que se llevaron», agregó la vicepresidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí