Habilitan la feria judicial para tratar el amparo de la CGT contra el DNU de Milei

0
188

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajohabilitó la feria judicial de enero para tratar el amparo de la CGT (Confederación General del Trabajo) contra el DNU del presidente Javier Milei.

En la presentación, la central obrera pidió que se dejen sin efecto las reformas al régimen laboral que fueron introducidas en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70 que dictó el presidente Javier Milei para desregularizar la economía y que entró en vigencia el viernes pasado.

«Que se viene a peticionar se habilite la feria judicial para el trámite del amparo en virtud de su importancia institucional», expresó la CGT en su presentación.

«Es evidente, entonces, la necesidad de privar de efectos temporales a un decreto cuya invalidez posee una intensa verosimilitud del derecho como ya se ha sostenido y que expresa, en el presente, toda su potencialidad para acarrear los perjuicios detallados», agregaron en el escrito.

La Cámara del Trabajo aceptó el planteo de la CGT y sus miembros María Dora González y Alejandro Sudera fundamentaron su decIsión al sostener que «frente a las particularidades del caso, lo traído a consideración amerita la apertura de la habilitación de la feria judicial solicitada, lo que así se resuelve».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí