Florencia Peñaloza será la nueva Defensora del Pueblo

0
30

Este jueves se completó la sesión extraordinaria en Cámara de Diputados, iniciada el pasado domingo con motivo de la asunción de las nuevas autoridades provinciales y legisladores. Uno de los puntos más importantes de la sesión, fue la designación en cargos claves como el el fiscal de Estado adjunto y el Defensor del Pueblo.

En primer lugar, luego de un acuerdo entre diputados de Juntos por el Cambio y el Partido Justicialista, se propuso a la ex diputada Florencia Peñaloza como nueva Defensora del Pueblo.

La ex legisladora provincial y nacional, vinculada al peronismo, será la primera mujer en ocupar el cargo, que había quedado vacante luego de que Pablo García Nieto fuera designado como nuevo presidente del Tribunal de Cuentas. 

Más temprano, en primer término, Sebastián Dávila fue designado como fiscal de Estado adjunto, segundo en la línea de jerarquía dentro de esta área judicial. 

Dávila, quien sonó para ser secretario de Seguridad, es un hombre vinculado al orreguismo y tras la renuncia de Jorge Alvo, estará al frente del área hasta que se designe por concurso judicial al nuevo fiscal de Estado. 

Otros cargos a designar 

Otros cargos que se esperaba designar durante la sesión de hoy son los diputados, titular y suplente para integrar el Consejo de la Magistratura, la designación de dos vocales que serán miembros del Tribunal de Cuentas y la designación de dos vocales del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM).

Sin embargo, no hubo acuerdo y por ello, la sesión pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí