Finde largo y elecciones: San Juan casi sin reservas hoteleras

0
53

Entre el viernes 17 y lunes 20 de noviembre, Argentina tendrá su único fin de semana largo del mes, pero este se verá afectado totalmente por la realización del balotaje presidencial del día 19. Prestadores turísticos de San Juan, mostraron su malestar con la decisión del Gobierno nacional de no mover la fecha, y aseguraron estar preocupados por la alta cancelación de reservas hoteleras y la baja cantidad de consultas sobre alquileres.

En diálogo con este diario, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Rubén Miadosqui, expresó: “Debido a las elecciones, se están cayendo muchísimas reservas que incluso ya estaban señadas. La verdad que es una lástima que en un momento de crisis para el sector, no hayan modificado la fecha y se pierda ese fin de semana largo”.

A su vez, Miadosqui destacó que muchas de las reservas que tenían programadas son de turistas de otras provincias, e incluso extranjeros. Además, explicó que por la mala situación, directamente no han realizado ningún relevamiento, y es por ello que no cuentan con un porcentaje que grafique la baja reserva hotelera.

En este sentido, Ester Videla, de la Cámara de Turismo de Valle Fértil, aseguró que muchas personas están cancelando sus reservas, con el balotaje como argumento, y que las consultas son prácticamente nulas. “Los prestadores del Valle estamos en total desacuerdo con la decisión de no correr la fecha, sabiendo que es un momento crítico para el sector y que los fines de semana largos son una buena oportunidad para nosotros. Estamos haciendo equilibrio para sostener nuestros emprendimientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí