Fernández aseguró que “San Juan ha logrado manejar muy bien la presencia del virus”

0
210

El presidente Alberto Fernández lanzó desde Misiones una nueva extensión de la cuarentena para hacerle frente al coronavirus, hizo foco en la problemática de 8 provincias y destacó el trabajo de San Juan para contener el virus.

Al respecto de San Juan, el mandatario aseguró: “Estamos en una provincia (por Misiones) que nosotros destacamos que ha sabido manejar muy bien junto con San Juan y La Pampa la presencia del virus, pero igual tenemos que estar muy atentos en el contacto con el otro, cumplir con el distanciamiento y colocarnos alcohol en las manos y tapaboca”.

Esto lo señaló Fernández a pesar de que la provincia se encuentra transitando un pico de contagios sostenido desde la semana pasada y que en varias ocasiones provocó que las estadísticas rompieran récord diarios de infectados. Tanto así que este jueves pasado, San Juan llegó a los 3.000 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia y 78 personas murieron.

“Recién ahora vamos a ver qué frutos han dado los 14 días de Fase 1 en muchos lugares de esas provincias, y por eso vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en que estamos hoy en ocho provincias y en el AMBA”, dijo Fernández.

A continuación, Fernández aseguró que «de esa manera vamos a garantizar que los contagios bajen, sobretodo si podemos quedarnos en casa. A los adultos mayores, por favor, quédense lo que más puedan en sus hogares».

Además, sostuvo que «la pandemia no está terminada. El rebrote que se está viviendo en Europa es una prueba contundente de que el virus no se ha ido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí