El pasaje de colectivo sube a 200 pesos

0
74

El 2 de enero de 2023 fue la última vez que se tocó el precio del pasaje de colectivos en San Juan y para que tenga un nuevo valor pasará más de un año, en un contexto de fuerte inflación.

Es que este jueves por la noche, luego de varias reuniones entre el Gobierno y los empresarios que son dueños de las empresas de colectivos, llegaron a un acuerdo para modificar la tarifa: el pasaje de la primera sección (el más común) se va a 200 pesos, dejando atrás los 60 pesos que vale en la actualidad. Comenzaría a regir a partir del 16 de enero del año entrante.

La otra novedad es que el pasaje escolar también modifica su valor y pasará a costar 66 pesos, cuando hoy se cobra 20 pesos.

La ministra de Gobierno, Laura Palma, junto con autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte; el secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez y los representantes gremiales de ATAP, llegaron a un acuerdo luego de analizar «con cautela y detalle» cada uno de los puntos, «para así lograr el menor impacto del incremento en el bolsillo de los sanjuaninos», explicaron.

Al finalizar la reunión, Achem dijo que «este esfuerzo de las dos partes ha tenido como fin que el importe del boleto esté entre los más económicos del país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí