El dólar blue rebotó con fuerza

0
199

Tras anotar su menor valor en casi seis semanas, rebotó con fuerza este miércoles y volvió a superar los $160, al dispararse $13, en un reducido circuito marginal, con la reaparición de una sólida demanda y sin oferentes genuinos, de acuerdo a un relevamiento en cuevas de la city porteña.

El billete paralelo anotó así su primera suba en 13 jornadas, mientras que la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista -que aumentó a $79,49-, volvió a superar el 100% (terminó a 103,8%). Recordemos que el martes, este spread había caído hasta el 87%, mientras que a fines del mes pasado llegó a rozar el 150%.

«El mercado es chico pero los tomadores están, no así los vendedores.», dijo un operador y señaló que «luego del pico de $195 algunos creen que a la larga volverá (a esos niveles)».

El dólar paralelo registró este miércoles su mayor avance diario en casi dos meses. Para encontrar una suba diaria de mayores proporciones hay que remitirse al 16 de septiembre pasado, cuando saltó $14 o 10,7% (de $131 a $145) luego de la profundización de las restricciones para el acceso al mercado oficial.

«Muchos ahorristas salieron a comprar a los valores del martes. Desde ayer (martes) eran todas compras (en las cuevas)», comentó un operador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí