Con la llegada de Red Tulum el pasaje de colectivo aumentará en 2021

0
491

Hace semanas atrás el gobierno de la provincia ya presentó sobre el nuevo sistema de transporte público para San Juan y según anticiparon todo se pondría en marcha en enero del próximo año. A poco más de un mes de que termine el 2020 que cambió por comepleto la vida mundial con la llegada de la pandemia, el gobierno sanjuanino no deja de innovar e invertir y ya trabaja en el servicio de traslado. 

En esta ocasión desde Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz adelantó que comenzaron a reunirse con con la (ATAP) Asociación Transporte Automotor de Pasajeros, para determinar cómo será el incremento en las tarifas de los colectivos. 

«Estamos trabajando con una fórmula que activa un montón de variables que involucra kilómetros, cantidad de flota, personal y se determina el valor cuando las empresas han armado todo», relató el representante del área de transporte e indicó que todo se ha definido en base a la reorganización de la red Tulum que promete un nuevo esquema para el tranporte público de la provincia. 

Además, dijo: «En cuanto empiece a funcionar se aplicará el nuevo valor del boleto. La idea es enero pero no sabemos aún que día pero trataremos que sea en los primeros días», expresó Armendariz. 

Es importante señalar que enero de este año hubo un aumento en las tarifas de colectivos y fue del 34.55% donde el menor monto quedó en $29.60, y el mayor en $127. En el mes mencionado, Sergio Uñac anunció el congelamiento de las tarifas por 120 días, «Pasados estos 120 días, veremos con el Gobierno Nacional cuales son los caminos que podemos tomar», afirmo el mandatario de San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí