El presunto autor del crimen del efectivo de la policía de San Juan fue sometido a una prueba psiquiátrica, cuyo informe revelo que el hombre se encuentra «orientado globalmente, vigil, lúcido».
«El informe psiquiátrico ratifica y es coincidente, concordante con el examen mental obligatorio del doctor Venturini. Dice que está lúcido, comprende la criminalidad de sus actos, en consecuencia entendemos que se debe proseguir adelante con la formalización», comenzó explicando el fiscal Francisco Micheltorena, sobre el pedido de reconstitución de la audiencia que se renovó este martes.
Ante este escenario, la fiscalía ha hecho el pedido y el juez Matías Parrón quedó de resolver si va a exigir que se concluya con el estudio psicológico o si va a habilitar el pedido para que el acusado se constituya con el resultado psiquiátrico que se hizo en el Marcial Quiroga (el sábado 20 de marzo) más el estudio mental obligatorio que indica que comprende la criminalidad de los actos y que no tiene ninguna patología ni discapacidad.
La causa cuenta con evidencia que comprometería a Espejo e incluso habrían testimonios que lo ponen en el lugar del crimen. Las pericias todavía no se efectuaron porque se quiere dar participación a la defensa.
Fuente: Diario La Provincia