ATE convocó a un paro tras la baja de 70 mil contratos de empleados públicos

0
24

Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció en su cuenta de X que el sindicato convoca a un paro y movilización general en todo el país tras el anuncio de Javier Milei en el cierre del foro IEFA sobre el despido de 70 mil contratos del Estado.

“Echamos 50 mil empleados públicos. No sólo eso, sino que se dieron de baja contratos. Y fíjense que se están cayendo más contratos. Y van a caer 70 mil contratos”, había sido el anuncio de Milei unos minutos antes de la medida.

El descargo de Aguiar a través de X fue tajante: “Mire Presidente Javier Milei, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento”.

“La Argentina vive una etapa de transición. Los trabajadores estamos obligados a repensar algunas de las consignas que abrazamos en la década del ‘90 frente a un proceso político similar”, reflexionó el sindicalista sobre el momento del país.

Para cerrar el comunicado, el secretario de ATE afirmó que “son tiempos de resistir pero también de tener proponer” y que desde su agrupación van a “seguir luchando y multiplicando las protestas”.

Una por una, las frases más destacadas de Javier Milei en el Foro IEFA

“Nosotros siempre estuvimos preparados para recibir esta papa caliente y eso lo pueden ver porque si no hubiéramos tomado medidas rápidas. ya habríamos volado por los aires varias veces”.
“Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”.
Nosotros recibimos de herencia, déficit gemelos por 17 puntos del PBI, más o menos para que tengan un orden del desastre que hemos recibido”.
“Tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí