Alberto Fernández anunció fin de cuarentena en AMBA y que 10 provincias seguirán en aislamiento preventivo

0
188

Después de 7 meses y 13 días el presidente Alberto Fernández anunció este viernes el fin del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dispuesto el 20 de marzo pasado con el propósito de morigerar el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina y evitar así el colapso del sistema sanitario.

A partir del lunes y al menos hasta el 29 de noviembre el AMBA estará bajo distanciamiento social, DISPO, anunció el Presidente este viernes.

El presidente también anunció que departamentos de 10 provincias argentinas continuarán en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), aunque no precisó en cuáles. «En distintas provincias donde los contagios siguieron estables o aumentando, seguiremos manteniendo las condiciones y buscamos la restricción de la circulación. Por eso en departamentos de 10 provincias continúa el aislamiento social y obligatorio. Vamos a redoblar todos los esfuerzos médicos tratando de buscar los contactos estrechos y de algún modo aislarlos para evitar que el contagio siga», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí