El pasado domingo 27 de julio, una violenta pelea vecinal en el barrio Sierras de Marquesado desencadenó una serie de hechos delictivos que culminaron con allanamientos y la detención de cuatro hombres. Todo comenzó cuando una mujer discutió con vecinos de la zona, y poco después su casa fue atacada a piedrazos y disparos que rompieron los vidrios.
Lejos de calmarse la situación, dos sujetos regresaron en moto y amenazaron de muerte a la mujer, asegurando incluso que le incendiarían la vivienda. Ante esto, intervino personal de la Comisaría 38°, que dio inicio a una investigación para identificar a los agresores.
Con la autorización de la UFI Genérica y el trabajo conjunto de la Brigada de Investigaciones Oeste y la División Infantería, se realizaron allanamientos que permitieron detener a Mauricio Cabrera (33), Eduardo Maldonado (26) y Andrés Castro (27), todos del barrio Sierras de Marquesado, y a Enzo Maldonado González, alias “El Cheke” (28), oriundo del barrio Las Lilas de Capital. Fuentes del caso indicaron que los cuatro detenidos cuentan con antecedentes y causas abiertas en la Justicia.
El primer enfrentamiento entre ambos grupos se habría dado el sábado. Ese día se realizó la denuncia contra los atacantes. El domingo no ocurrió nada, pero el lunes fue el otro episodio cuando se produjo la otra amenaza.
La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Mattar, y en el operativo también estuvo presente la subjefa de Policía, Cintia Álamo. El caso sigue abierto y no se descartan nuevas detenciones.