La Presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, encabezó la firma del contrato con la empresa «Ing. Julio Nacusi Construcciones SRL», representada por la Lic. Alexandra Fátima Nacusi Reta (Apoderada),dando el último paso formal para comenzar con la Primera Etapa de la obra de Refuncionalización y puesta en funcionamiento del Edificio 9 de Julio.
En el contrato se prevé que lostrabajos comiencen la semana próxima y el plazo de ejecución de la obra es de 365 días corridos. El monto para la ejecución de los trabajos en la Etapa I, es de 7.569.381.114,81 pesos.
La empresa resultó adjudicataria en orden a lo sugerido por la Comisión de Adjudicación, por resultar la ofertamás conveniente desde el punto de vista Técnico-Económico, tras un análisis comparativo con las ofertas oportunamene presentadas».
La Presidenta de la Corte, García Nieto, manifestó: «Ahora emprendemos un nuevo desafío. Esuna de las obras más importantes, no solo del Poder Judicial, sino de la provincia. Por eso es ungran logro. Ha sido mucho tiempo de trabajo».
La Primera Etapa de la obra consiste en acondicionar la infraestructura para dejar operativos los pisos segundo, primero, planta baja y subsuelo, entre los que se distribuirán los fueros Civil (de primera y segunda instancia), Laboral y Familia. Además, alojará la Escuela Judicial y la Oficina de la Mujer.
Para ello se contempla la instalación de 459 puestos de trabajo; 14 Salas de Audiencias (equipadas técnicamente con sistemas de audio y video para procesos orales) y 10 Salas para Entrevistas para los Gabinetes Técnicos del fuero de Familia.
En una Segunda Etapa se prevé el reacondicionamiento para los pisos tercero y cuarto, con destinoa las áreas administrativas y la Corte de Justicia.