Un adolescente de 16 años, identificado como M.R. y conocido como “El Mateito”, es apuntado como el principal sospechoso de la balacera que dejó gravemente herido al policía Gabriel Héctor Riveros Alday (30), en un confuso episodio ocurrido durante la madrugada del miércoles en el barrio La Estación, en Rawson. Hasta el momento, el joven permanece prófugo.
De acuerdo con fuentes policiales, existen pocas dudas sobre su responsabilidad. M.R. es un viejo conocido de la fuerza por su historial de violencia y múltiples antecedentes. Incluso, horas antes del ataque al efectivo, habría herido con un puntazo a otro adolescente en inmediaciones de calle Dr. Ortega y Frías, hecho que tampoco fue denunciado por temor a represalias.
Por ahora, el menor es el único acusado de efectuar los tres disparos que impactaron en Riveros Alday, quien continúa internado en el Hospital Rawson en estado delicado. La investigación se encuentra bajo la órbita de la Policía y el Ministerio Público Fiscal, que trabajan en dar con el paradero del sospechoso.