En medio de los rumores sobre una posible convocatoria del presidente Javier Milei a los gobernadores del país, Marcelo Orrego dejó en claro su postura: San Juan estará presente en la mesa de diálogo, aunque todavía no recibió una invitación formal.
“Honestamente, todavía no he recibido ningún tipo de invitación por parte del presidente, pero lo que sí está claro es que en algún momento él lo va a hacer, el presidente o la comisión”, sostuvo el mandatario provincial en diálogo con la prensa, mostrando expectativa por una convocatoria que considera inminente.
Orrego remarcó la importancia de que la provincia no quede al margen de las discusiones nacionales: “Esa silla que pertenece a la provincia de San Juan no va a estar vacía”. Aseguró además que el diálogo y el respeto institucional son pilares fundamentales, y que su compromiso es llevar los problemas de los sanjuaninos a la mesa.
En contraposición con otros gobernadores que se mostraron reticentes a la propuesta del Gobierno Nacional, Orrego fue contundente: “Esa silla no la dejo así, ni loco. La ocupo yo, que soy gobernador de la provincia de San Juan, para pelear y defender los intereses de los sanjuaninos. La única bandera que defiendo es la de San Juan”.
La iniciativa del Ejecutivo nacional apunta a conformar una mesa política y federal con los gobernadores, luego de la dura derrota que sufrió La Libertad Avanza en Buenos Aires. En ese marco, San Juan ya adelantó que tendrá una participación activa y firme en defensa de sus intereses.