Un comercio de artefactos electrónicos de la zona de Villa del Carril fue blanco de un importante robo durante el fin de semana, cuando delincuentes ingresaron al local y escaparon con un botín valuado en varios millones de pesos.
El hecho se registró en “Juan Bautista Equipamiento Comercial”, ubicado sobre calle Pedro de Valdivia, entre José Martí y Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital. Según informaron fuentes policiales, los ladrones sustrajeron cuatro consolas PlayStation 5, tres televisores de gran tamaño, cinco teléfonos celulares y una notebook.
El propietario del negocio, de apellido Romero, radicó la denuncia en la Comisaría 28ª, luego de descubrir el hecho en la mañana del viernes. Él y sus empleados habían cerrado el local el jueves alrededor de las 20.30 y, al regresar, encontraron el portón del garaje forzado y las rejas de una ventana violentadas. A través de esa abertura, los intrusos accedieron al interior y se llevaron los equipos más costosos del salón de ventas.
Por el tipo y valor de los productos robados, solo las consolas sustraídas representarían una pérdida superior a los cinco millones de pesos, sin contar el resto de los artefactos.
El caso es investigado por personal de la UFI de Delitos contra la Propiedad, bajo la órbita de la Comisaría 28ª, que trabaja en la recolección de pruebas y en el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para identificar a los autores del millonario golpe.