El pasado viernes 20 de junio, una mujer ingresó en grave estado al hospital con quemaduras en el 85% de su cuerpo. Llegó en motocicleta, acompañada por su pareja y un menor de edad. En un primer momento, el hombre aseguró que la víctima se había autolesionado mientras quemaba basura. Sin embargo, esa versión fue rápidamente puesta en duda: la Policía no halló rastros de ningún incendio en el domicilio.
Ante las inconsistencias, la Justicia intervino de inmediato, ordenó la detención del hombre e inició una causa por tentativa de homicidio en contexto de violencia de género. El acusado fue identificado como la pareja de la víctima y este lunes se negó a declarar ante la fiscalía. Por ahora, continuará detenido mientras avanza la investigación.
Desde la Unidad Fiscal de CAVIG confirmaron que se están recabando pruebas claves. Una de las medidas solicitadas es una videograbación de dos niñas, de 8 y 9 años, quienes podrían haber presenciado el hecho o aportar datos relevantes. Además, los investigadores buscan determinar si ya existían antecedentes de violencia en la pareja, detallaron en San Juan 8.
Según trascendió, el detenido habría dicho a los efectivos policiales que la mujer «se quiso quitar la vida», una explicación que no coincide con los indicios reunidos en la escena.