La ministra de Gobierno, Laura Palma, despejó las dudas sobre un posible incremento en la tarifa del transporte público hacia fin de año. Consultada al respecto, fue categórica: “No, no por ahora”, descartando así cualquier suba en lo que resta de 2025.
En paralelo, recordó que el proyecto de Ley de Transporte presentado por el Ejecutivo aún se encuentra en análisis en la Legislatura, tras los pedidos de algunos diputados de extender el tiempo de estudio. “Nuestro compromiso fue elevar la propuesta y ya está en la Cámara. Ahora depende del trabajo de los legisladores. Sabemos que se ha recibido a diferentes sectores, incluso a remiseros y empresas, y creemos que esos espacios de diálogo son necesarios”, sostuvo.
Uno de los puntos que más consultas generó en la comisión parlamentaria está vinculado con la inscripción de aplicaciones de transporte y la obligatoriedad del carnet profesional para quienes se registren, algo que Palma confirmó que será exigido en todos los casos.
Con estas definiciones, el Gobierno provincial ratificó el congelamiento de la tarifa del colectivo hasta fin de año, a la espera de que la Legislatura avance en la discusión de la nueva normativa que regulará el sistema de transporte en San Juan.