El conductor que causó dos muertes en Ruta 40 seguirá en prisión

0
47

La investigación judicial por el accidente fatal ocurrido el 16 de enero en Pocito sumó un nuevo capítulo de tensión. En la audiencia más reciente, la defensa de Eliazar Flores Condorí, ciudadano boliviano acusado de provocar el siniestro en Ruta 40 que terminó con la vida de Carolina Sastre y Angélica Mundocore –su pareja–, lanzó planteos que despertaron polémica.

El abogado de Flores Condorí argumentó que su defendido sería víctima de una “persecución” y que la causa tendría un sesgo discriminatorio “por ser de nacionalidad boliviana”. Sin embargo, la fiscalía exigió precisar quién habría cometido ese presunto delito para actuar en consecuencia. Ante la falta de pruebas, el letrado dio marcha atrás y aclaró que su reclamo apuntaba únicamente a “la manera en que se desarrolla la investigación”.

Finalmente, la jueza a cargo resolvió extender por tres meses la prisión preventiva del imputado. La decisión se basó en la gravedad del hecho y en los riesgos procesales que implicaría una liberación anticipada.

De este modo, Flores Condorí continuará detenido mientras la causa avanza para determinar su responsabilidad en la tragedia vial de enero, que dejó como saldo dos víctimas fatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí