En las oficinas del Ministerio de Salud Pública de la provincia se están llevando a cabo importantes reuniones en donde se definirán los pasos a seguir en la lucha contra la pandemia en San Juan. Entre ellos se establecerá cuál será el destino de los centros de hisopados que funcionan en la provincia, incluido el motor test, teniendo en cuenta que se incorporaron algunos durante el impacto de la tercera ola.
“Hoy continuaremos sobre el mediodía con las reuniones para evaluar los lugares que seguirán funcionado como centros de hisopados. Estamos trabajando en eso con la secretaria de Planificación Alina Almazán y los jefes de las zonas sanitarias”, detalló la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré a Tiempo de San Juan. Esto es debido a la baja demanda que hay en comparación con el mes pasado, cuando se encontraban desbordados los distintos centros de testeos.
Si bien confirmó Jofré que por el momento no hay nada definido, algunos de los centros sobre los cuales se evalúa su continuidad son el Motor Test que funciona en el Parque de Mayo y el que está activo en el Estadio Aldo Cantoni. Las modificaciones se implementarán, en un principio por lo que vienen charlando a partir de marzo. “Estamos viendo que ha disminuido el número de testeo, por lo que se analiza volver a reasignar los recursos y definir qué quedará y qué no”, finalizó la doctora Jofré.