La madre de la niña fallecida continúa en grave estado tras el incendio

0
118

Danisa Aveiro permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Marcial Quiroga, luego del incendio que arrasó con su vivienda en La Chimbera, 25 de Mayo, y que provocó la muerte de su hija de 7 años. Según informaron desde el centro de salud, la joven presenta quemaduras en el 27% de su cuerpo —en torso, brazos y glúteos—, además de un compromiso severo en la vía aérea, lo que obligó a colocarla bajo soporte ventilatorio.

“La paciente ingresada ayer en Terapia Intensiva presenta quemaduras en un 27% de superficie corporal (tipo AB y B) en torso, brazos y glúteos. Se constató compromiso severo de la vía aérea por fibrobroncoscopia. Se encuentra bajo soporte ventilatorio, con requerimiento de fármacos vasoactivos y control evolutivo diario”, detallaron desde el nosocomio.

El trágico episodio ocurrió durante la madrugada del martes, en una vivienda ubicada en calles Ruperto Martínez y 25. Mientras la familia dormía, la casa fue consumida rápidamente por las llamas. La niña de 7 años logró despertar a su madre, pero quedó atrapada en la puerta de la vivienda y murió a causa del fuego. Danisa, en tanto, alcanzó a escapar con su bebé de 1 año y medio, quien fue trasladado al Hospital Rawson y se encuentra fuera de peligro.

Este miércoles, fuentes judiciales confirmaron que las pericias de Bomberos determinaron que el siniestro se originó por un accidente doméstico, debido a una vela que la familia solía utilizar para alumbrarse en la vivienda. “Los primeros datos aportados confirmaron que se trató de un accidente. La causa fue una vela”, explicó el fiscal Gómez.

Mientras se investigan otros aspectos del caso, la situación médica de Danisa Aveiro sigue siendo delicada y su evolución es controlada día a día por los profesionales del Hospital Marcial Quiroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí