Este domingo falleció Lucía Mabel Tejada, de 54 años, quien se encontraba en terapia intensiva del Hospital Marcial Quiroga debido a las graves quemaduras que sufrió el sábado 6 de septiembre por la mañana, en su domicilio particular.
El incendio doméstico se produjo en la vivienda donde funciona un negocio familiar, cuando se manipulaba una garrafa de 10 kg. El fuego se propagó rápidamente, afectando a toda la vivienda. Tanto el dueño de casa, Juan Carlos Flores (55), como su esposa Lucía Mabel Tejada, resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo, mientras que su hija, Lucía Castro (33), resultó ilesa.
Personal de bomberos intervino en el lugar y las primeras medidas estuvieron a cargo de la Fiscalía Genérica, hasta que se produjo el deceso de Tejada. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia, y las actuaciones fueron remitidas a la UFI 6 de Delitos Especiales.
El esposo de la víctima, Juan Carlos Flores, continúa internado en el Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga, con quemaduras en brazos y manos, y según fuentes oficiales se encuentra estable.
Los funcionarios judiciales que intervinieron en el caso fueron el Fiscal Adolfo Díaz y el Ayudante Fiscal César Recio.