Una reunión privada en pleno centro de San Juan terminó en escándalo durante la madrugada del sábado 16 de agosto. El encuentro, que se habría realizado en la vivienda del cirujano plástico Fabián Peláez —ubicada a metros de la Central de Policía— derivó en disturbios que obligaron a la intervención policial y concluyeron con al menos dos personas demoradas en la Comisaría 3ª.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, en medio de la fiesta dos mujeres mantuvieron una fuerte discusión que motivó la llegada de efectivos. Si bien en un principio trascendió la posibilidad de una denuncia por violencia de género, esa hipótesis fue descartada por las autoridades. Finalmente, Peláez y la agente de policía e influencer Tamara “La China” Páez fueron trasladados a la comisaría y notificados con actas por infracciones relacionadas con desórdenes en la vía pública.
Antecedente en Buenos Aires
Peláez, dueño de la Clínica del Prado, ya había estado en el centro de la polémica en enero de 2025, tras un confuso episodio en un departamento de Palermo, Buenos Aires. En aquella ocasión, su entonces pareja cayó del balcón de un primer piso y sufrió fracturas en ambas piernas.
En un primer momento se sospechó de un caso de violencia de género, pero la versión fue descartada tras la declaración de la mujer, quien admitió haberse arrojado en estado de intoxicación por consumo de sustancias. Según medios nacionales, la joven incluso relató que durante los fines de semana se organizaban reuniones con consumo de drogas y participación de otras mujeres en encuentros sexuales.