Cuando muchos hinchas ya sacaron el pasaje de colectivo y se organizaron en grupo para viajar a la provincia de Córdoba, este domingo se confirmó que el partido entre San Martín y San Lorenzo, por cuartos de final de Copa Argentina, fue oficialmente reprogramado. El encuentro debía disputarse este miércoles 4 de octubre en el Estadio Mario Kempes. Sin embargo, ahora pasó para el martes 10 de octubre con sede a confirmar.
San Martín ya tenía toda la logística diagramada y en la noche del domingo se enteró del cambio de día y que se pasó para el martes 10 de octubre. Ese día, en Córdoba, jugará Belgrano ante Boca a las 20, por lo que esa sede podría quedar descartada.
Pero ahora la situación es mucho peor. Porque si bien se especulaba que la sede podía mantenerse, ahora apareció un nuevo problema: Belgrano y Boca también juegan el mismo 10 de octubre en Córdoba. Una fuente cercana a la organización explicó a este medio que, con esta situación, es imposible que el Verdinegro y el Ciclón jueguen en el Kempes porque los organismos de seguridad no permiten dos eventos de la misma magnitud en un mismo día.
Cabe destacar que el choque de Copa Argentina es trascendental para ambos equipos, e histórico para San Martín, ya que es la primera vez en su historia que accede a cuartos de final. Además, se trata de un partido del que participan ambas hinchadas, por lo que se apela a un estadio de mayor capacidad y con gran presencia policial
Lo cierto es que la incertidumbre es total. La Copa Argentina es un torneo oficial de AFA y será la madre del fútbol argentino la que informe en las próximas horas la sede de San Martín-San Lorenzo. Lo que está confirmado es que no se jugará en Córdoba. El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero asoma para recibir al evento.