Gran malestar de las autoridades por los espacios públicos llenos de gente y sin distanciamiento

0
270

Durante el último fin de semana en San Juan, una importante cantidad de personas se observó en diversos puntos turísticos al aire libre, algo que está prohibido por la pandemia, y la postal despertó el malestar en las autoridades provinciales que pretenden que las medidas sanitarias se respeten para evitar más contagios de Covid. 

Tanto el balneario del Dique de Ullum, que se encuentra clausurado, como la zona camino al Dique Punta Negra se vieron atestados de gente que llegó hasta allí para refrescarse y pasar un momento. Por esta razón, el subsecretario de Seguridad Abel Hernández aclaró que esa acción está por fuera de los límites de lo establecido y que atenta contra todos los sanjuaninos que sí cumplen con los protocolos y cuidados. 

Otro punto fue, el canal que se ubica en el ingreso a Villa Tacú, en el departamento Zonda. La postal parecía a la de años anteriores. Había familias completas y grupos de amigos. La mayoría no respetaba el distanciamiento social ni las medidas obligatorias como el uso correcto del tapabocas o la implementación del alcohol en gel sobre las manos. Los autos estaban estacionados a ambos costados de la calzada.

Hay que recordar que sobre el último ítem el Código de Faltas de la provincia prohíbe y reprocha este accionar en el artículo 197 y siguientes. Es decir, que la limitante, más allá de la pandemia de coronavirus, es que muchas personas ingresan a bañarse a estos cursos de agua cuando no está permitido. Algunos también alteran el recorrido original con taponamientos que llevan a aumentar el nivel de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí