Casi $400 mil por mes necesita una familia sanjuanina para no ser pobre

0
111

La inflación y los aumentos continúan en alza y durante el mes de octubre una familia tipo en San Juan necesitó $369.500 para no ser considerado pobre. Según la organización Amas de Casas del País, solo en alimentos fue necesario contar con $167.800 y cubrir las necesidades de un grupo familiar de cuatro personas. Cabe destacar que estos valores son alcanzados con productos de segunda marca y representan un incremento del 10,6% en comparación con el mes de septiembre.

El relevamiento de precios entre los alimentos básicos como pan, azúcar, arroz, fideos y carnes, se realizó entre hipermercados, supermercados locales y comercios de cercanía (almacén de barrio) y la tendencia marcó que en las grandes cadenas, se encontraron los valores más altos.

El informe confeccionado por Amas de Casas del País, arrojó que en octubre se necesitó $167.800 cubrir con las necesidades alimenticias de una familia tipo, $363.500 para no ser pobres y un total de $461.900 incluyendo alquiler, recreación, internet y telefonía móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí