Alumnos de una escuela usan barbijo tras detectar 2 casos de Streptococcus

0
33

Las consecuencias que ya provocó la bacteria Streptococcus Pyogenes en San Juan levantó los alertas en los sistemas sanitarios de la provincia. Y ahora, desde una escuela tomaron la iniciativa de que los más pequeños vayan a clases con barbijo para evitar contagios.

La medida se tomó en la escuela Antonio Torres, donde se detectaron dos casos de niños infectados. Según informó la directora del establecimiento, Patricia Rodríguez, hay un alumno de tercer grado y una de segundo grado que están enfermos y por eso se decidió tomar ciertos recaudos de prevención.

«Gracias  a Dios están bien y por ello hemos resuelto esto. Según Salud Pública, las clases son normales, sí hay que tener mucha prevención. Una medida es usar barbijo, otra es profundizar la limpieza con lavandina y la tercera es que los chicos que están resfriados o enfermos, los papás no los manden a la escuela hasta que tengan el certificado de apta de que están bien», explicó la directora en Telesol.

Según explicó, la decisión de evitar que el chico vaya a clases con algún tipo de resfrío se debe a que a lo largo del año ya han detectado menores que van con fiebre y luego tienen que llamar, a media mañana, a los padres para que los retiren porque se sienten mal. «Vamos a prevenir eso ahora. Los niños deben estar sin resfrío y bien sanos para seguir en la escuela«, aclaró. 

«Otra medida a tomar es que los recreos sean más tranquilos, cada docente con su grupo para evitar que se comparta. Son chiquitos, juegan y por ahí no saben«, destacó. 

Fuente: Diario La Provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí